Mundo de las Telas: Cachemir, Cotelé, Crepé y Crespón

Aunque no nos demos cuenta, compartimos día a día con millones de telas y, por lo menos en mi caso, me cuesta distinguir entre unas y otras y al momento de querer crear mis propias prendas (porque a veces me las doy de diseñadora de vestuario) no sé qué telas es más adecuada, tanto para el forro como para la prenda en sí.

Hoy continuaremos enseñándote más tipos de telas:

CACHEMIR: o cashmere se obtiene de las fibras del pelo de las cabras de raza del mismo nombre, por ende es una fibra textil natural. Ésta es mucho más cálido que la lana de oveja, es por eso que se utiliza en la confección de bufandas, suéteres de alta calidad entre otras prendas. El color natural del cachemir varía entre los tonos grises, marrones y blancos.

Es uno de los materiales más costosos del mercado textil y es posible que muchos fabricantes abaraten costos  utilizando trucos que a la larga afectan el rendimiento de la tela. Para que identifiques si la calidad del cachemir es buena, puedes estirar el tejido con las manos, si vuelve inmediatamente a su forma original, es porque es de buena calidad.

COTELÉ: tejido a base de lana o algodón, hueco, acanalado en sentido longitudinal. Por ser una tela más gruesa, se emplea en pantalones, chaquetas, faldas, chaquetones y abrigos.

CREPÉ: tela que puede ser de seda natural, seda y algodón, lana suave o incluso poliéster. Es una tela brillante, lisa y con caída. Se utiliza para confeccionar blusas ligeras y prendas de noche.

CRESPÓN: Tejido de seda que se caracteriza por presentar una superficie  arrugada y mate. Existen diferentes tipos de esta tela. El crespón chino es un tejido fino, de seda cruda, con relieves ligeros y que se utiliza en la confección de blusas y lencería.  El marroquí es más pesado y presenta relieves más gruesos. El crespón satén es un tejido reversible y blando que presenta una cara brillante y la otra mate. Esta tela en color negro es emblemático del luto.

pixelstats trackingpixel
  • Share on Facebook
  • Post to Google Buzz
  • Bookmark this on Yahoo Bookmark
  • Share on Tumblr

¡Hazte fan de Drive en Facebook para comentar y participar de entretenidos concursos!.

  1. Pingback: carbunckle markcus

  2. I wish that people would realise how dangerous gas boilers can be.
    A yearly gas safety check could save lives.

    [Reply]

  3. Pingback: Trackback