Cuidado de las telas

  • Distintas telas y cómo lavarlas

    Es caro reemplazar las prendas, entonces es importante aprender sobre las telas y sobre cómo cuidarlas, porque no solo podrás hacer durar más la ropa, sino que ahorrarás mucho dinero. Las telas se pueden clasificar en dos categorías, NATURALES Y SINTÉTICAS, o pueden ser, también, telas combinadas.

  • Fibras sintéticas

    Se podría afirmar que no hay una sola casa en el mundo en la que no haya fibras sintéticas: son muy populares básicamente porque son más económicas que las naturales y son más fáciles de usar y de cuidar. En esta categoría encontraras las telas acrílicas, el poliéster y el nylon.

  • ¿Qué son las fibras naturales?

    Las fibras animales y vegetales entran en esta categoría. La lana, la seda, el mohair, la angora, el algodón y el lino son fibras naturales. La seda es una tela lujosa que debe lavarse con cuidado. Lee las etiquetas de lavado de las prendas de seda pura o mezclada y lavalas como se indica.

  • La mejor manera de lavar las telas

    Si las telas se decoloran, se destiñen, se encojen o se estiran, es probable que se hayan lavado incorrectamente. Para obtener mejores resultados, lee las etiquetas de las prendas y sigue las instrucciones. Con reglas muy simples se pueden lograr buenos resultados y resolver los problemas que surjan.