El kimono vuelve recargado de estilo y diseño

2014-10-20

El kimono vuelve recargado de estilo y diseño

En cuanto a la moda, este verano trae de vuelta tendencias muy hippies, esta vez será el turno de los flecos, anteojos redondos, sombreros y el infaltable kimono.

Es innegable que esta prenda, look o estilo tiene algo exótico, y que para nosotras es muy atractivo. Con orígenes en el Japón ancestral hace incontables siglos atrás, ha logrado estar presente en muchos closets de mujeres y lookbooks de distintas marcas y expertos en moda a lo largo de la historia.

Esta prenda es ideal para las estaciones medias y la transición de otoño-primavera-verano, ya que la puedes combinar con distintos accesorios y elementos para armar tu propio outfit.

Las puedes usar sobre un polera con short o un vestido, o como las reinventadas chaquetas. Estas prendas orientales unen el espíritu de las geishas y la fuerza de los maestros samuráis. Actualmente puedes encontrarlas en muchas de sus versiones, entre las que incluyen estampados florales o con motivos simbólicos, aplicaciones de piedras o flecos, y en tejidos como el raso o la seda.

De todas maneras hay que tener cuidado de que no parezcamos un maniquí y usar todo lo que está de moda. Porque lo más importante es tomar los distintos elementos de las tendencias para armar tu propio outfit, con un estilo único, que de seguro tú ya conoces.